Propuesta 2023

Cápsula de “Edición. Construyendo sentido a las historias”

Comienza el Martes 18 de abril hasta Martes 18 de Julio.

}

Aula virtual, con encuentros en vivo 1 vez por semana los días Martes de 18:00 a 20:00. (hora argentina).

Para residentes en Argentina: $AR 10.000.- mensuales (vía mercado pago o transferencia bancaria con el alias: MONTE.CANAL.POLEA). Para residentes en el exterior: USD 90.- mensuales (Vía Paypal ). Se puede realizar un único pago obteniendo un 10% de desc. Si te queda más cómodo Western Union, puedes pedir info a: info@subplataforma.com.ar

Propuesta:

El taller propone trabajar en la secuenciación y la narrativa de los ensayos visuales. Se analizarán distintos mecanismos, procesos de edición y la potencia del tema tanto como sus múltiples abordajes. Énfasis en el relato, perspectivas, puntos de vista de cada proyecto. También veremos de manera fluida algunas herramientas y lecturas que faciliten la construcción de nuevos sentidos que puedan llevarse para pensar y continuar trabajando a futuro.

Objetivo: Ordenar lo que se quiere contar a partir de la edición y describir en qué punto se encuentran dentro del relato, para cerrar o continuar un proyecto.

Requisitos de participación:

Tener un proyecto en proceso con el que puedan contar hasta 30 imágenes.

¿A quiénes está destinado?

A personas que estén interesadas en armar una secuenciación de una serie de fotos para construir un sentido o una historia que puede estar en proceso o en su etapa media o cierre, con la idea de visualizar qué falta para contar la historia o descubrir que se quiere contar. Al taller deben acudir con una serie de hasta 30 imágenes.

Docente: Gisela Volá

Fotógrafa, docente y gestora cultural. En 2004 cofundó Cooperativa Sub, un colectivo que profundiza en la creación de una identidad colectiva y la realización de investigaciones fotográficas dentro del territorio latinoamericano.En 2014, fundó Sub Plataforma Educativa, un espacio de educación  para el desarrollo de narrativas visuales. Actualmente es miembro del proyecto vistprojects, plataforma que promueve y difunde narrativas visuales en América Latina donde se ha desempeñado como directora del festival ECO/22 y del próximo ECO/23.

(No olvides enviarnos el comprobante a info@subplataforma.com.ar