CLÍNICA “OBRA EN CONSTRUCCIÓN”

Propuesta 2023

CLÍNICA “OBRA EN CONSTRUCCIÓN”

Encuentros grupales para ver, crear, interpelar, compartir y discutir tu producción visual

Comienza el martes 5 de abril hasta el 13 de diciembre.

}

Aula virtual, con encuentros en vivo 1 vez por semana los días martes de 19:00 a 21:00. (hora argentina).

Para residentes en Argentina: $5.000. mensuales (Vía CBU). Para residentes en otros países:: USD 70.- mensuales. (Vía Paypal). 10% de descuento para ex- participantes de la Plataforma. No se cobra matrícula.

DOCENTES:
Gisela Volá y Gerardo Dell´Oro (Argentina).

DURACIÓN:
Comienza el martes 5 de abril hasta el 13 de diciembre.

PRECIO:

MODALIDAD:

DESCRIPCIÓN:
Este espacio propone trabajar en la construcción de un proyecto personal creando puentes de sentido que enriquezcan un proyecto visual auténtico y sólido.
Veremos diferentes herramientas y analizaremos prácticas artísticas que posibiliten la apertura hacia nuevos imaginarios.

Nos abocaremos a pensar el proceso creativo desde la expansión del lenguaje visual y transitando la escucha, la reflexión, la investigación, el juego, la introspección y el deseo como fuerzas motoras.

A lo largo del ciclo contaremos con diversas visitas sorpresas de artes visuales y campos del pensamiento como la filosofía, la escritura, la astrología, la sociología para que nos ayuden a profundizar sobre las búsquedas creativas.

¿A QUIÉNES ESTÁ DESTINADO?
A personas con intenciones de realizar un proyecto visual en cualquiera de sus
estadíos, ya sea partiendo de una pequeña idea o un trabajo en proceso.
Residen en cualquier parte del mundo, hablen español y busquen enriquecer su práctica a través de un programa de 9 meses con encuentros semanales.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
Ganas de experimentar un proceso creativo.
Carta de intención y 10 imágenes que describan el proyecto a trabajar.

BIOGRAFÍAS DE LXS DOCENTES:

Gerardo Dell´Oro (Argentina,1966).
Fotógrafo, impresor Fine Art y docente de fotografía en la licenciatura en Fotografía de la UNSAM y Escuela de Periodismo TEA. En sus trabajos aborda la temática de la memoria.
Durante los años 1996 y 1999 inició un trabajo sobre su historia familiar, más precisamente sobre su sobrina y sus padres desaparecidos, el resultado fue “Imágenes en la memoria” que expuso en el Museo de Arte y Memoria de la ciudad de La Plata, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, en el Centro Municipal de Fotografía de Montevideo y en el Centro Cultural Haroldo Conti, entre otros espacios en el interior del país. Ha publicado los libros: “Imágenes en la memoria” (ediciones La Luminosa, Buenos Aires) y “Desaparecido en democracia” editado por la Municipalidad de La Plata y “Malvinas” (éditions Solo ma non troppo, París, Francia). Entre su producción fotográfica se encuentran: “Tareas de desminado en Angola”, “Víctimas del incendio en Cromañón”, “México” (sobre los desaparecidos de ayotzinapa), “Desaparecidos”, Ruta del Che Guevara en Bolivia, “Visita de familiares de caídos en la guerra al cementerio de Islas Malvinas”.
Su obra forma parte de nuestra muestra permanente en el espacio dedicado a la guerra y durante el 2018 se incorpora a la Colección del Museo de la Memoria.

Gisela Volá (Argentina, 1978).
Fotógrafa, docente, curadora y gestora cultural. Co fundadora de Cooperativa Sub y miembro de Vist project, Women Photograph, Foto Féminas.Nominadora 6×6 Global Talent Program del World Press Photo.
Estudió Comunicación audiovisual en la UNLP e IDAC y Máster en Periodismo Documental en UNTREF. Docente del Master de fotografía de EFTI (Centro Internacional de fotografía y cine) Madrid, España, Tutora de MUFF en el CDF (Centro de fotografía de Montevideo, Uruguay).

Recibió el primer premio POYLATAM Picture of the year Latinoamérica (2019/2011/ 2012) , Primer premio Bienal de Arte de Cuenca, Ecuador 2009, Primer premio No es igual, no da igual organizado por La Defensoría y el Programa de Género de la Secretaría General de Derechos Humanos (2013) entre otros. Ha curado las exposiciones “Familia, modelo para desarmar” junto a Cooperativa Sub, “Borrador de un cuerpo intervenido” junto a Ana Casas
Brorda y “Tejiendo redes” Fotógrafas Latinoamericanas. Organizó el ciclo de charlas “Autoras” conversaciones con fotógrafas en ArtexArte (2017/2020). Ha participado activamente en juzgamientos, coloquios y festivales de fotografía durante los últimos 10 años en América Latina y España.

Pagar por Transferencia

Banco Francés
Caja de ahorros 117-322749/8
CBU: 0170117940000032274985