Espacio de formación visual
y contemporáneas.

Propuesta 2023

Sub. Plataforma educativa

Espacio de formación en narrativas visuales sociales y contemporáneas.
Intercambio y construcción de conocimientos individuales y colectivos. 10 años acompañando el desarrollo de proyectos fotográficos en colaboración.

Sub, Plataforma Educativa es un espacio que impulsa y promueve el trabajo colaborativo y en red en la creación de proyectos visuales en Latinoamérica.
Experimentamos la imagen como una herramienta de conocimiento de trabajo colectivo y de transformación social. Creemos que en el intercambio con otrxs se pueden construir nuevos sentidos, enriqueciendo el intercambio de prácticas que potencian y amplían la mirada tanto del trabajo propio como el de lxs demás. Los tiempos que habitamos nos piden narrar, cuestionar, reflexionar sobre el mundo que miramos y del que somos parte.
Han pasado más de 800 personas por nuestras clases y ya somos una gran comunidad de creadorxs visuales.

Equipo

Sub es una cooperativa de fotógrafos nacida en Buenos Aires a fines del 2004. Su trabajo profundiza en la creación de una identidad colectiva y la realización de investigaciones fotográficas en el territorio latinoamericano.

Los miembros de Sub comparten ideas para establecer horizontes posibles y deseables hacia donde caminar juntxs. La búsqueda y el aprendizaje constante, en discusión y en consenso, es una apuesta en común a desarrollar ideas y estrategias para que este proyecto de trabajo colectivo que ya lleva 18 años, continúe latiendo.

Actualmente trabajamos en 4 áreas: Una editorial (SubEditora), un programa de radio (NadaqueVer) emitido por radio comunitaria Fm Latribu, la creación de narrativas visuales y esta Plataforma de Educación (Sub, plataforma Educativa) que lleva 10 años ofreciendo programas anuales, clínicas de obra, cápsulas con propuestas específicas y workshop con referentes de la fotografía del continente.

Llevar adelante un espacio educativo es parte de la expansión de nuestro ejercicio colectivo y el quehacer visual y realizarlo desde una investigación y la práctica colectiva, el diálogo, la escucha, la transformación con otrxs, sigue siendo nuestro principal objetivo tanto delante, como detrás de la cámara.
¡Gracias por acompañarnos!

Preguntas frecuentes sobre la plataforma

¿Qué es la Sub plataforma ?

Es un espacio que impulsa y promueve el trabajo colaborativo y en red en la creación de proyectos visuales en Latinoamérica.

¿Desde cuándo existe este espacio?

Sub Plataforma comenzó 2012 con talleres cortos y en 2017 creamos los programas anuales.

¿Qué te propone este espacio?

• Hacer y pensar colectivamente
  • Colaboración y apoyo mutuo entre docentes y participantes.
  • Abrir las posibilidades del lenguaje visual documental y sus nuevos formatos.
  • Potenciar el pensamiento crítico en la producción de imágenes.
  • Buscar herramientas para la materialización, difusión, la
    circulación de los proyectos.

¿A quienes están dirigidos los programas de la Sub Plataforma?

A personas que residan en cualquier parte del mundo, hablen español y busquen enriquecer su práctica a través de encuentros semanales.

¿Cuál es la diferencia entre las 3 propuestas?

Si tenés una idea y querés desarrollarla visualmente, tu programa ideal es el Laboratorio I

Si querés cerrar un proyecto y encontrar un formato de salida,
Tu propuesta ideal es el Laboratorio II

Si buscás un espacio de trabajo de reflexión y creación.
tu propuesta ideal es la Clínica obra en construcción.